DEVOLUCIONES
En ejercicio del derecho reconocido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se puede anular libremente la compra, si esta no fuese del agrado del cliente, comunicando su intención de realizar la anulación.
1. ¿Cuánto tiempo tiene el consumidor para devolver el producto?
El plazo para devolver el artículo es de 14 días naturales desde la recepción del pedido y de 7 días si se trata de artículos personalizados.
2. ¿Cuándo se inicia el periodo de devolución?
El plazo de devolución comienza una vez que el consumidor ha recibido la mercancía.
Si el comprador no está satisfecho con su compra y procede a ejercer su derecho de devolución durante los días habilitados, LA TRABINA estará obligada a reembolsar el importe pagado en un plazo máximo de 30 días.
3. ¿Como proceder a la devolución?
Toda devolución deberá ser notificada previamente por uno de los dos procedimientos siguientes:
1) Mediante correo electrónico a la dirección: latrabina@gmail.com
José Pablo Martín Lahoz Calle José García Vara, 1428044-Madrid
La devolución de los artículos recibidos podrá hacerse enviándolos a la mencionada dirección, corriendo por cuenta del cliente los gastos de envío. Los artículos se devolverán en el mismo embalaje, debiéndose adjuntar el albarán de compra que se recibió junto con el pedido.
Cuando LA TRABINA reciba el artículo devuelto por el cliente, éste se revisará y una vez comprobado que todo está correcto se procederá a la devolución del artículo (no de los gastos de envío).
Se aceptará cualquier motivo para devolver el producto, si bien, LA TRABINA sólo asumirá el coste de los gastos de envío en el caso de que no se hubiese enviado el producto pedido.
5. ¿Quién paga los gastos de envío de devolución?
Es el comprador quien se hará cargo de los trámites y costes de devolución, mediante CORREOS o agencia de transportes, siempre y cuando se garantice el correcto manipulado de los productos hasta la llegada a la sede física que le indique LA TRABINA. Únicamente se reembolsarán estos gastos de envío, al igual que los gastos de envío de la devolución, en el caso de artículos defectuosos, siendo entonces obligatorio explicar en el comunicado de la devolución el motivo de esta.
Conociendo estos sencillos requisitos, desde LA TRABINA, deseamos evitar cualquier malentendido en la política de devoluciones en el cumplimiento de la Ley de Comercio Minorista.