La trabina sobre fondo del taller

La trabina es un pequeño taller de artesanía en madera situado en Madrid donde utilizamos principalmente la madera para el diseño de piezas y utensilios que elaboramos desde la pasión por lo que hacemos y la imaginación.

Todo lo que podrás ver en nuestra web esta hecho a mano por lo que todas las piezas son únicas y algunas irrepetibles. Diseños propios y exclusivos, inspiradas en las formas, colores y texturas de la naturaleza.

Siempre procuramos realzar la belleza natural de la madera y por ello, mayormente, utilizamos especies autóctonas y exóticas que tanto por su calidad como por su color, veteado y forma convierten a la madera en una joya natural.

Solo utilizamos maderas de comercios certificados y reutilizamos maderas recicladas y recuperadas en nuestro afán de protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como empleamos otras materias primas que nos da la naturaleza para combinarlas con la madera.

Contribuimos a la repoblación de árboles autóctonos anualmente y con cualquier iniciativa que fomente el respeto al medio ambiente.

Para nuestros trabajos empleamos diferentes técnicas como: la talla, calado, grabado, etc, y continuamente estamos experimentando con distintas técnicas y como compaginarlas entre si.

Para algunas piezas utilizamos acabados diferentes, teniendo siempre como prioridad utilizar productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Realizamos tanto piezas de joyería y complementos de moda, adorno y decoración, como utensilios de cocina y objetos prácticos de uso cotidiano.

Gran parte de nuestro trabajo se basa en la realización de encargos personalizados. Diseñamos y hacemos todo tipo de encargos, piezas únicas para regalos en eventos, casas rurales, detalles personales, etc. Si quieres alguna pieza personalizada o tienes alguna idea que te gustaría llevar a cabo no dudes en consultarnos.

No hacemos ningún trabajo relacionado con símbolos que hagan apología del racismo, el machismo, la homofobia, o cualquier ideología que fomente algún tipo de odio o no respete los derechos humanos.

Esperamos que te guste lo que hacemos y veas en esta página una oportunidad de adquirir piezas artesanales únicas y que se revalorizan con el tiempo. Con cada pieza que adquieras en La trabina formarás parte del sistema sostenible que defendemos.


¡Gracias por tu visita!